TENIS: BREAKS IN-PLAY

Este sistema permite conseguir beneficios en partidos de tenis que tengan la opción in-play (en juego) de betfair, limitando bastante los riesgos.

Base teórica del sistema
En los partidos de tenis, las cuotas reaccionan coincidiendo con los breaks que consigue cada jugador, ya que determinan quién va a ser el ganador del partido. El objetivo es estar apostando a favor del jugador que puede obtener el break para aprovechar el descenso de cuota correspondiente y llevarnos el beneficio.

Habiendo analizado la evolución de las cuotas en los partidos de tenis, estas solamente cambian de forma sustancial cuando se produce algún break. Por ejemplo, en un partido de tenis al mejor de 3 sets:

Jugador con cuota de 1.60 empieza sacando y gana su juego, la cuota pasa de 1.60 a 1.50. En el siguiente juego resta y pierde. Vuelve a 1.60. Vuelve a ganar su saque y se coloca en 1.50. En cuarto juego lo gana rompiendo el servicio de su adversario, la cuota desciende fuertemente, quedándose alrededor de 1.30. Si acaba ganando el primer set, esta cuota desciende a 1.20.
En el segundo set, siguiendo el mismo criterio sus cuotas oscilarán entre 1.30 y 1.20, y en caso de realizar un break en este segundo set, descenderá hasta 1.05 e irá bajando hasta el final del partido.

Por contra, un jugador con cuota 1.6, si pierde si saque su cuota se irá alrededor de 2.20.

Llevarlo a la práctica
Elegimos un partido en el que la cuota del favorito esté entre 1.40 y 1.80 (a mayor cuota, la variabilidad de ésta aumenta ligeramente), y nos abrimos la página de resultados en vivo de la ATP (http://www.atptennis.com/1/en/newsandscores/scores/).

Si el favorito empieza restando, apostamos la cantidad que se ajuste a nuestro presupuesto a su favor. Si hace el break mantenemos nuestra apuesta. Si no lo consigue, apostamos en contra suyo. El resultado de este primer "trading" será una ligera pérdida. Cuando vuelva a restar, volvemos a apostar a su favor, y volvemos a actuar de la misma forma.

Vamos a describir un ejemplo, para que se vea bien como aplicar esta técnica, basándonos en los datos del primer punto.

Jugador seleccionado al resto: A favor cuota 1.50 x 10 euros.
Jugador seleccionado no hace el break: En contra cuota 1.60 x 10 euros. Saldo = -1 euro.
Jugador seleccionado al resto: A favor cuota de 1.50 x 10 euros.
Jugador seleccionado consigue el break: No hacemos nada. Saldo = 4 euros

Si hubiesemos apostado a favor del jugador desde el inicio, el saldo final sería 5. De esta manera, el beneficio es menor, pero hemos evitado el peligro que le rompan el saque a él, haciendo que entrásemos en pérdidas de alrededor 8 euros. Ejemplo en el que al favorito le rompen el saque.

Apuesta directa:
Jugador seleccionado al resto: A favor cuota 1.50 x 10 euros.
Jugador seleccionado no hace el break.
Jugador seleccionado le hacen el break: En contra cuota 2.20. Saldo: -7 euros.
(o ponemos unas cuantas velas para que el que parecía favorito reaccione y le dé la vuelta al marcador, pero eso ya no es "trading"!!!)

Aplicando el sistema:
Jugador seleccionado al resto: A favor cuota 1.50 x 10 euros.
Jugador seleccionado no hace el break. En contra 1.60 x 10 euros. Saldo -1 euro.
Jugador seleccionado le hacen el break. En ese momento no tenemos ninguna apuesta abierta. (el saldo que nos queda es -1 euro)

Peligros
Como cualquier sistema de apuestas tiene su tendón de aquiles, que lo encontramos cuando el break no se consigue hasta el 7-5, o bien, llegan al tie break. En esos casos, la acumulación de mini-pérdidas en cada intento de break hacen que, probablemente, aunque finalmente nuestro jugador consiga el break, las ganancias queden absorbidas por completo por las "mini-pérdidas".

Consideraciones finales
Esta es una explicación de un sistema que se puede aplicar siempre que la situación del partido sea empate: inicio del primer set o del tercero, ya que es en estas situaciones donde las variaciones de las cuotas van a ser significativas.

Dejo para que cada uno le dé vueltas, las siguientes lineas de mejora del sistema:
1) Aplicación del sistema a los dos jugadores a la vez.
2) Evitar el peligro del tie-break, mediante la gestión de la cantidad apostada.
3) En caso de "cazar" un break, apostar en contra para asegurar beneficios. Si bien, reducimos los beneficios del trading, tiene la ventaja de que se puede repetir varias veces en caso de que al favorito le remonten.

Bueno, hasta aquí el primer sistema que hemos diseñado. Espero que sea interesante, y que si bien, no os convence, al menos haya abierto una posible para conseguir un sistema rentable aplicable al tenis.

Betfair Maniacs

Etiquetas:

3 Comments:

At 9:50 p. m., Blogger Baldani said...

Excelente análisis... enhorabuena.

 
At 11:48 p. m., Blogger Nacho Cardenal said...

Gracias baldani. Esperamos que te sea útil y te permita mejorar tus beneficios.

Saludos,

 
At 11:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

ese sistema es un boceto del mío y las tres lineas de mejora son perfectamente aplicables pero hay que devanarse los sesos, yo lo he hecho y el sistema es muy rentable y lo hice antes de leer nada en betfairmaniacs

 

Publicar un comentario

<< Home

ANÁLISIS PARTIDOS HOY
---------

Posts Recientes