BETFAIR MANIACS TRADING PUNTER (2)

Tal como anunciamos la semana pasada, hemos estado trabajando para poder ofreceros una información que os permita aplicar de forma directa todos los conceptos y estadísticas que elaboramos.

Si bien, el hecho de automatizar los tradings es una tarea compleja debido a las particularidades de cada encuentro, al igual que el riesgo asumible por cada uno es diferente, la capacidad de reaccionar durante los partidos también varía...vamos a acotar en esta primera fase nuestro ámbito de actuación. Esto es, vamos a trabajar los tradings dependiendo de cuando se marque el primer gol.


¿Cómo funciona?

En cada partido vamos a tener en cuenta dos análisis. Ambos los hemos tratado con anterioridad en el blog.

Por un lado, tenemos la información sobre la relación entre el minuto del primer gol marcado y los goles totales marcados (over/under 2.5)

Por otro, tenemos el análisis de los cambios de marcador, que presentamos en un post anterior, y que reflejaba la posibilidad de que existiese una remontada.

Por supuesto, cada estadística es de la competición y de los equipos concretos, evitando aplicar porcentajes demasiados generalistas que anulen su capacidad de predicción.

En función de todos estos ratios, se elaboran las cuotas correspondientes que determinaran la forma de actuar en función de lo que ocurra en el encuentro.

De todas formas, creo que todo se explicará mucho mejor con un ejemplo práctico.


El partido

Hemos seleccionado el partido de hoy de la segunda división alemana, Erzebirge-Duisburg. Sobre la elección del partido no podemos decir que hayamos seguido un criterio concreto, ya todos los partidos tienen sus cuotas estimadas que según el desarrollo que tengan pueden mostrarnos las oportunidades de hacer trading. Bueno, sí que hemos aplicado un único requisito. Que el partido fuese de competición liguera. Evitamos los partidos de copa o los amistosos, ya que en esos casos las motivaciones que dan lugar a las estadísticas pueden variar sustancialmente (p.ej. en la copa, a un equipo visitante ir perdiendo 1-0 ya le puede ser bueno, bajando las probabilidades de que intente remontar en el encuentro...)

La ficha de seguimiento

De acuerdo a los datos que disponemos por el partido, el resultado del análisis queda recogido en esta ficha:


¿Cómo actuar?

Una vez tenemos los datos base sobre los que luego vamos a ir apostando, hay que esperar. Seguiremos el partido in play. En el caso de que se produzca un gol durante los primeros 40 minutos empezamos a actuar.

La tabla está dividida en periodos de tiempo 1-10, 11-20, 21-30 y 31-40. Buscamos las líneas que se corresponden con el minuto del primer gol y comprobamos las cuotas.

Dependiendo de los valores que salgan tendremos dos opciones que se complementan:

1) Apostar a favor del over 2.5 si la cuota es superior a la marcada. El stake (la cantidad apostada) dependerá de cada uno. Sin entrar en más detalles sobre la gestión del bankroll, teniendo siempre en cuenta que al tratarse de métodos estadísticos hemos de estar en porcentajes que no superen el 5% de todo nuestro saldo.

2) Apostar en contra del equipo que ha marcado el gol, siempre que la cuota sea inferior a la mencionada. El riesgo asumido es recomendable que no sea superior al beneficio esperado en la apuesta realizada en el anterior punto, aunque no menor a la mitad de éste.



La apuesta sobre el mercado over/under 2.5

Esta apuesta tiene más de aprovechar una cuota que consideramos está desajustada que no la realización de un trading propiamente dicho. De todas maneras, y dependiendo de cómo transcurra el partido, podemos decidir cerrarla con beneficios si hay un segundo gol u optar por salirse con una pérdida máxima en el caso de que el partido transcurra sin más movimientos en el marcador.

De todas formas, nuestra experiencia nos dice que sale a cuenta dejarla hasta el final del partido, ya que si bien si que hemos encontrado una relación entre minuto del primer gol y los goles totales, el momento en que se marquen estos otros goles no podemos definirlo bajo ningún patrón determinado.


El trading del cambio de cuota de partido

En esta ocasión sí que estaremos pendientes de la evolución del resultado. Podemos encontrarnos con dos opciones.

1) Marca el equipo que marcó el primer gol y se pone ganando 2-0. En ese caso podemos decidir salir con pérdidas, teniendo en cuenta que si hemos entrado en la apuesta a favor de 2.5 goles, otro gol de quién sea ya nos permitirá conseguir beneficios en el partido. Otra solución sería dejarlo, esperando que al menos el equipo que va perdiendo marque. En ese caso, conseguiríamos el mercado de over 2.5 y podríamos cerrar (según el caso) sin pérdidas el mercado de cuota de partido.

2) Marca el equipo que iba perdiendo. En ese momento aprovechamos para cerrar el trading. Es decir, apostar a favor del equipo que marcó primero, al que le habíamos hecho la apuesta en contra, que ahora tendrá unas cuotas bastante superiores.

La pregunta que viene de forma automática es: ¿Y cómo reparto los beneficios? ¿Los dejo iguales sea cual sea el resultado? ¿los acumulo todos en el empate? ¿en alguno de los dos equipos?

Otra vez, y por desgracia, no tenemos una respuesta fija. En el caso del partido de hoy, la posibilidad de que se produzcan más cambios es muy similar a la de que permanezca el resultado, por lo que la solución sería igualar los beneficios sea cual sea el resultado, teniendo en cuenta que en el caso de que se produjese otro cambio de marcador (inevitablemente, otro gol) recogeríamos entonces los beneficios del mercado over 2.5 goles. De todas maneras, la forma de actuar dependerá de los porcentajes observados según los equipos y la competición (por ejemplo, en la liga española acumularíamos todos los beneficios entre los dos equipos dejando el empate simplemente sin pérdidas, ya que en este caso la posibilidad de deshacer el empate es alta)

3) Existe una tercera opción, que es que nadie marque, y se mantenga el 1-0. Esta situación la podemos llevar de dos formas. O dejamos que transcurra el partido, ya que a medida que esto sucede, si bien perdemos opciones en el mercado de +2.5 goles, en el caso de que se produzca el empate el beneficio del trading será más alto. O bien, nos marcamos unas pérdidas límite en cada mercado. Esta situación es una de esas en los que la experiencia cobra más valor.


Consideraciones finales

Hemos indicado al principio, que al intentar exponer de un modo muy resumido y concreto una técnica de trading, hemos preferido limitarlo a los casos en que el primer gol se produzca en los primeros 40 minutos (un 70% en el caso de esta competición).

Por supuesto, esta situación no es la única en la que se puede actuar, más bien al contrario, existen otras muchas, como por ejemplo qué cuota es propicia para entrar en contra del empate en el descanso con 0-0, u otra similiar, que sería valorar las cuotas que existan, también con 0-0 al descanso, de que se produzca un gol...

En fin, situaciones que si bien de momento quedan fuera del Betfair Maniacs Trading Punter, esperamos ir abarcándolas poco a poco.

Bueno, espero que este artículo os ayude a poder introduciros, o mejorar si cabe, en vuestra forma de realizar trading.

Como último punto, y sin saber cómo acabará este partido en concreto, decir que, por desgracia, no somos adivinos ni videntes, y que ni si se aciertan los dos tradings seremos muy buenos, ni si ninguno de los dos sale seremos muy malos. Simplemente habremos sido estadísticamente correctos.


Betfair Maniacs


Próximo artículo: Analizaremos cómo ha ido este primer caso práctico y añadiremos información para poder continuar mejorando en el trading.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home

ANÁLISIS PARTIDOS HOY
---------